Nicolás Fuchs tras ganar Rally de Italia: “Va para toda la gente del Perú”

“Por momentos pensé que se nos iba la carrera”, confesó el piloto peruano quien obtuvo el primer lugar en Cerdeña

Nicolás Fuchs tras ganar Rally de Italia: “Va para toda la gente del Perú”

“Fue una carrera muy dura y peleada. No fue nada fácil ganar. Nos pasó de todo, pero la paciencia hizo que sacáramos el rally adelante. Gracias a Fernando Mussano (su copiloto) que estuvo conmigo en las buenas y en las malas”, dijo Nicolás Fuchs tras lograr el primer lugar en el podio italiano.

Desde las 9:20 a.m. (2:20 a.m. hora peruana), los pilotos disputaron en el Rally de Italia los especiales Gallura (8.24 km) y Gallura Power Stage (8.24 km), los dos últimos primes del certamen que colocaron a Nicolás Fuchs como el mejor de todos a bordo de su Subaru Impreza, tras cuatro días de competencia en la isla de Cerdeña. Con este resultado, el piloto ahora tiene 71 puntos en la tabla general del PWRC y se abre la posibilidad de ser campeón mundial en España.

“Confieso que por momentos pensé que se nos iba la carrera, pero supimos superar los obstáculos. Esta victoria es de todos. De mi familia, mis amigos, mi equipo, mis auspiciadores y de todos los que siempre me acompañaron. Esto va para toda la gente del Perú”, agregó Nicolás en nota de prensa.

“Ahora se viene España. Un rally duro, pero vamos a salir a ganar. Vamos a dar el todo por el todo porque con este resultado todavía podemos pelear el podio en el mundial, así que ahora todo depende de nosotros”, afirmó el piloto. El Rally de España, que se disputará del 8 al 11 de noviembre, definirá al campeón de la presente temporada del Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción (PWRC).