Nicolás Fuchs ganó el Rally de Cerdeña y está a un paso del título mundial

El peruano se impuso en la isla italiana y es virtual campeón de la categoría de producción del rally mundial

Fuchs y su copiloto Fernando Mussano en el podio de Cerdeña. (Foto: André Lavadinho, prensa Fuchs/ Video: Elkin Sotelo, enviado especial))

Elkin Sotelo
Enviado Especial

Un triunfo pintado de rojiblanco. El piloto nacional Nicolás Fuchs se impuso en el Rally de Cerdeña con un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 33,4 segundos, con lo que extendió su ventaja en la clasificación general de la categoría de vehículos de producción del Rally Mundial, quedando a solo un paso del título mundial.

Con la quinta victoria consecutiva en el campeonato, Fuchs suma 143 puntos, y solo podría ser alcanzado por el piloto noruego Anders Grondall, que suma 25, pero tiene pendiente correr cinco fechas. De ganarlas todas podrá destronar al peruano.

“Me hubiese gustado consagrar esta gran temporada aquí en Italia, pero aún no soy campeón. Muchos piensan que sí, pero aún no es así. Tenemos que tener paciencia. Falta muy poco y esperemos que esto se concrete para darle una alegría al país”, aseguró el piloto nacional.

El podio de la carrera lo completaron el alemán Armin Kremer (2do con 3:50:26.5 segundos) y el argentino Juan Carlos Alonso (3ro con 4:06:49.9 segundos).

Este año, Fuchs empezó el mundial con el segundo puesto en Suecia y luego ganó en las fechas de México, Portugal, Argentina, Grecia e Italia.