Nicolás Fuchs ganó el Rally de Italia de autos de producción

Es la primera victoria del piloto peruano en una fecha del campeonato. Mikko Hirvonen se impuso en la máxima categoría

Nicolás Fuchs ganó el Rally de Italia de autos de producción

El piloto nacional Nicolás Fuchs, y su copiloto argentino Fernando Mussano, se adjudicaron hoy el primer lugar del Rally de Italia al finalizar la cuarta y última etapa de la carrera en Cerdeña. Tras una excelente performance, los pilotos se han llevado la séptima y penúltima fecha del Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción (PWRC), cita que asimismo le da a Nicolás Fuchs la primera victoria en su carrera en una fecha mundialista.

Tras 16 primes disputados durante los cuatro días de competencia, los pilotos hicieron un tiempo de 3:49:25.7 segundos que los consagró como los grandes vencedores. El argentino Marcos Ligato (2do con 3:49:56.1 segundos) y el ucraniano Valeriy Gorban (3ro con 3:50:07.8 segundos) completaron el podio.

El piloto peruano ahora tiene 71 puntos en la tabla general del PWRC y se abre la posibilidad de ser campeón mundial en España.

En la máxima categoría, y tras el abandono del campeón mundial, el francés Sebastien Loeb, su compañero de equipo en Citroen, Mikko Hirvonen, ganó hoy el Rally de Italia y se aseguró de nuevo el segundo puesto en el campeonato.