Nicolás Fuchs inicia hoy su participación en el Rally de Portugal

El piloto peruano ocupa el tercer lugar en la categoría Vehículos de Producción y va por más logros en el Mundial

Nicolás Fuchs inicia hoy su participación en el Rally de Portugal

PEDRO CANELO @jovennostalgico
Desde Belén, Portugal

A solo media hora del centro de Lisboa está Belén, una de las zonas turísticas más concurridas en la capital portuguesa. El Rally Mundial vuelve a Lisboa después de 37 años de ausencia y el motivo es promover las joyas arquitectónicas de la ciudad, como la Torre de Belén y el Monasterio de los Jerónimos.

Hasta aquí llegará hoy temprano, desde la ciudad de Faro (a unos 300 km de Lisboa), Nicolás Fuchs junto a su copiloto Rubén García, quienes estarán al mando del Mitsubishi Lancer Evo X con el cual competirán en esta fecha mundialista.

Son más de 60 pilotos inscritos en las diferentes categorías. Fuchs, quien ocupa el tercer puesto en la clasificación de pilotos en la categoría Vehículos de Producción, arrancará su participación a las 11:50 de la mañana (hora de Perú).

“La principal modificación que le he hecho al auto es el tamaño del asiento, porque me incomodaba un poco”, dice Nico en la víspera del rally portugués. Ayer por la tarde fue el ‘shakedown’ (reconocimiento de la ruta) y hoy los cronómetros vuelven a cero para registrar las marcas de los autos más veloces.

En Belén ha quedado todo listo para la competencia. Este pintoresco distrito lusitano tiene un marco inmejorable para el primer súper especial, luego del cual todos los bólidos se dirigirán a la ciudad de Faro, donde se desarrollará el mundial los siguientes días (siete especiales entre hoy y mañana).

El principal objetivo de Fuchs es repetir el podio. Ya no tendrá el obstáculo de la nieve sueca, y es claro que los 10 grados de Portugal son bastante más amigables que las gélidas temperaturas que se sufrieron en el país escandinavo. Por eso reina un sano optimismo en el conductor peruano, quien está enfocado en conseguir un nuevo éxito para que lo festejemos.