Nicolás Fuchs marcha primero en el Rally de México

El piloto peruano ganó el primer especial de la segunda fecha del Mundial en la categoría Vehículos de Producción

GUILLERMO OSHIRO
Enviado especial Suplemento DT de El Comercio

Iluminado por la luna llena de Guanajuato, el piloto peruano Nicolás Fuchs completó su primer gran día en el Rally de México, la segunda fecha del Mundial en la categoría Vehículos de Producción, al ganar el primer especial en el DC Shoes Street Stage que tuvo un recorrido de 1,05 kilómetros.

Con un tiempo de 57,4 segundos, Nico se colocó a la cabeza tras superar al ídolo local Benito Guerra (58,5 seg) y al actual líder de la temporada, el polaco Michal Kosciuszko (59,2 seg), en la partida simbólica nocturna que tuvo como escenario la glorieta central de Guanajuato, donde miles de aficionados abarrotaron el lugar para disfrutar del show.

Con un manejo sobrio pero sin quitar el pie del acelerador, Fuchs le bajó el telón a su gran jornada del jueves que se inició con el ‘shakedown’ disputado por la mañana en San Juan de Otate (4,89 km). Ahí también fue insuperable más allá de que la prueba no fue cronometrada.

En la segunda jornada de este viernes, al piloto peruano le esperan 11 durísimos especiales que empezarán a definir su suerte en este rally que culmina el domingo en la ciudad de León.