Nicolás Fuchs es número uno del Mundial de Rally de Vehículos de Producción

El piloto peruano terminó hoy en primer lugar su participación en la competencia en Portugal

Nicolás Fuchs es número uno del Mundial de Rally de Vehículos de Producción

Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano finalizaron hoy de gran forma la tercera y última etapa del Rally Portugal, válida por la 4ta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2013 (WRC 2). Al finalizar los 15 especiales del certamen, el equipo hizo un tiempo de 4:43:25.5 segundos y con ello se han adjudicó el 1er lugar del Grupo de Vehículos Producción de la competencia lusa.

Esta participación también le ha valido a Fuchs para ubicarse en el 4to lugar del WRC 2 y ahora se coloca como número uno del Campeonato Mundial de Vehículos de Producción con 68 puntos.

“Estamos muy felices. Es imposible creer todo lo que nos está pasando. Tres podios consecutivos, dos victorias y un segundo puesto en superficies tan distintas pero con la misma convicción de luchar a todo lugar el Mundial de Rally”, afirmó Nicolás Fuchs en nota de prensa.

Esta etapa fue tranquila, jugamos con la presión del resto y resultó bien. Supimos cuando acelerar, cuidar y atacar. En lo personal siento que ha sido una fecha donde aprendimos tanto de estrategia que marcará un antes y un después en nuestro estilo”, agregó el piloto nacional.

El equipo recorrió hoy los especiales Silves (21.52 km) y Almodóvar (el más extenso con 52.30 km) en dos ocasiones cada uno. Gran resultado para el piloto en un rally tan duro que sorprendió a los corredores más experimentados y donde muchos abandonaron. El segundo lugar fue para el argentino Juan Carlos Alonso (4:55:24.3 segundos), mientras que Arman Smailov (4:58:52.5 segundos) fue tercero.