Nicolás Fuchs quedó segundo en la primera fecha del Rally de Portugal

El piloto que sacó el podio en la primera fecha del Mundial debutó con el pie derecho en el circuito luso

Foto: Andre Lavadinho / Grupo Firbas | Video: Pedro Canelo (Enviado especial)

Pedro Canelo @jovennostalgioco
Desde Lisboa, Portugal

El piloto peruano Nicolás Fuchs quedó segundo en el primer especial del Rally de Portugal, segunda fecha del campeonato mundial, que se corrió en Belén, una zona de Lisboa.

Fuchs clasificó en el segundo puesto de la categoría de autos de producción con un tiempo de 3 minutos 3 segundos 6 décimas para la distancia de 3,27 kilómetros, que conformaba el súper especial

El ganador del tramo fue el noruego Anders Grondal, quien superó al peruano por escasos 8 décimas de segundo. Nuestro compatriota está en el puesto 18 en la clasificación general, a 14 segundos del puntero Mikko Hirvonen.

“Vengo mejor acomodado con Rubén, hicimos el segundo mejor tiempo del Grupo N, hay que salir a cuidar y a acabar la carrera. Hay mucha piedra, es muy técnico, hay muchos barrancos y la pista es muy angosta, no se puede cometer errores”, comentó Fuchs.

Mañana se correrán seis especiales. Después del tercero y sexto los pilotos ingresarán al Parque de Asistencia para las revisiones y reparaciones de sus autos. Santa Clara (22.99 kilómetros), Ourique (20.27) y Felizes (21.31) serán los tramos a recorrer en dos oportunidades cada uno.