Nigerianos y argentinos, unidos en amor por Diego Maradona

El técnico de la selección argentina fue ovacionado por los asistentes al estadio Ellis Park

Los futbolistas de la selección de Nigeria y los hinchas de Argentina coincidieron en algo el sábado antes del partido entre los dos equipos por el Mundial: el amor por Diego Maradona.

Una hora antes del comienzo del partido por el Grupo B de la Copa del Mundo, el plantel argentino salió a recorrer el estadio mientras los jugadores de Nigeria hacían lo mismo. Y allí la devoción de los hinchas “albicelestes” por el técnico coincidió con los abrazos y saludos de los africanos.

La salida del ex capitán de la selección argentina hizo poner de pie al público presente en el estadio Soccer City de Johannesburgo, pero la reacción más inesperada fue la del plantel nigeriano.

ÍDOLO MUNDIAL
Varios integrantes del equipo corrieron para darle largos abrazos a Maradona, y las imágenes de televisión mostraban grandes sonrisas en todos los intercambios.

Luego, Maradona recorrió el campo sonriendo y aplaudiendo a los hinchas argentinos que coreaban el clásico “Diego, Diego” en su honor.

Maradona se acercó varias veces a distintos grupos de hinchas argentinos y aplaudió mientras agitaba una mano, llevando su característico rosario mientras decenas de fotógrafos se apretujaban para tomarle imágenes.

SALUDÓ A SU NIETO
Antes de retirarse de nuevo al túnel, el entrenador se acercó a una de las tribunas y saludó emocionado a su hija Giannina y a su nieto Benjamín, a quien le tiraba besos mientras se golpeaba el pecho.

Al meterse en el túnel, perseguido por los fotógrafos otra ovación del público lo despidió.