Nike vestirá a Alianza Lima el 2011 tras mejorar la propuesta de Adidas

La firma estadounidense realizó una oferta “extraordinariamente superior” a la de la empresa alemana. El contrato de firmará mañana

Nike vestirá a Alianza Lima el 2011 tras mejorar la propuesta de Adidas

El presidente de Alianza Lima, Guillermo ‘Pocho’ Alarcón confirmó esta noche a elcomercio.pe que será Nike y no Adidas la firma multinacional que vestirá al club blanquiazul durante la temporada 2011 luego de realizar una propuesta “económicamente muy ventajosa” que terminó por convencer a la directiva victoriana.

“Efectivamente, Alianza Lima ha aceptado la oferta de la firma Nike que realizó una propuesta extraordinariamente superior a la de Adidas”, indicó esta noche vía telefónica el presidente de la institución blanquiazul. A pesar de que no dio detalle de las cifras del acuerdo, ‘Pocho’ Alarcón indicó que la oferta de Nike es “10 veces superior a la de Marathon y tres veces mayor a la de Adidas”.

Alianza Lima venía negociando con la firma Adidas desde hace algunos días, pero el presidente íntimo señaló que ante la ventajosa oferta de Nike tomó la decisión más favorable para el club. “Nosotros debemos de velar por los intereses de la institución”, indicó y al mismo agradeció públicamente a Adidas por el interés mostrado durante la negociación.

EL CONTRATO
El presidente íntimo detalló que el acuerdo con Nike incluye la entrega de 15.500 prendas anuales para el primer equipo de Alianza Lima, la reserva, la Sub 20, cinco categorías inferiores y el equipo profesional de vóley. Además, Nike construirá una tienda al interior del estadio para vender sus productos.

Precisó que Nike acordó confeccionar para la próxima temporada las camisetas cruzadas que fueron la sensación durante la Copa Libertadores de este año, en la que Alianza Lima tuvo un arranque auspicioso. Las camisetas se pondrán a la venta al público a partir de enero del 2011. “Los dos equipos del pueblo de Sudamérica, Boca Juniors y Alianza Lima vamos estar vestidos por Nike”, destacó finalmente el presidente blanquiazul.

El acuerdo entre Nike y Alianza Lima se suscribirá este sábado, pero la presentación oficial se realizará el lunes a las 6:00 p.m en el hotel Marriott de Miraflores durante una conferencia de prensa.


Tags relacionados

Nike

Adidas

Alianza Lima