¿No más fracasos? IPD anunció la creación del Ministerio del Deporte

Arturo Woodman dijo que la medida busca estar a la vanguardia de países como Ecuador, Brasil, Uruguay y Venezuela

¿No más fracasos? IPD anunció la creación del Ministerio del Deporte

Con la idea de potenciar el deporte peruano, el presidente del IPD, Arturo Woodman, anunció la creación del Ministerio del Deporte y la Juventud, que ya cuenta con el visto bueno del presidente de la República, Alan García.

“Se está coordinando muy estrechamente con el Ejecutivo, estaríamos quedando en que el IPD está presentando un proyecto de ley integral, para formar el Ministerio del Deporte y digo que es integral porque también tiene que venir una descentralización”, dijo Arturo Woodman en la conferencia de prensa en la que realizó el anuncio.

Luego de que Ejecutivo dé su visto bueno, remitirá el proyecto al Congreso, donde se evaluará en la primera legislatura que se realizará en abril y después se aprobará.

El titular del Instituto Peruano del Deporte resaltó que con la medida se descentralizará el acceso al deporte en nuestro país.

“Con esto se daría paso a la descentralización del deporte en el país y no estaríamos creando más gastos, pues la masificación del deporte pasaría bajo la tutela de los gobiernos regionales y municipales”, resaltó Woodman, quien además recordó que Ecuador, Brasil, Uruguay y Venezuela son los países que cuentan con un Ministerio del Deporte en Sudamérica.