Nuestras matadoras tuvieron un cálido recibimiento en Japón

La selección de vóley ya está en Tokio para disputar el Mundial y varios peruanos vestidos con trajes típicos fueron a darles la bienvenida en el aeropuerto de Narita

Las ‘matadoras’ debutan mañana a las 10:30 p.m. (Noticias Nippon)

Las matadoras tuvieron un buen recibimiento a su arribo a Tokio, donde mañana comenzarán a jugar el Mundial de Japón. Las voleibolistas fueron recibidas por numerosos peruanos con banderas y vestidos con trajes típicos en el Aeropuerto de Narita, y aseguraron que volverán a acompañar a la selección en todos los partidos, informó la Federación Peruana de Vóley.

Entre los compatriotas estaba, incluso, el embajador peruano Juan Carlos Capuñay, quien se acercó hasta la puerta del avión de Korean Airlines que los llevó desde Corea del Sur, donde hicieron una gira previa.

“No es una sorpresa tener a peruanos esperando nuestro arribo, en el mundial del 2006 nos recibieron de la misma manera y nos hicieron sentir como en casa”, dijo la líbero Vanessa Palacios.

“Sabemos que la expectativa de nuestro compatriotas es grande no solo en el Perú sino aquí también. Nosotras vamos ir a buscar las cosas, paso a paso: Primero clasificar a la segunda ronda, algo que no pudimos hacer en el Mundial pasado, y luego buscar avanzar lo más que podamos”, agregó.

Elena Keldibékova y Leyla Chihuán fueron las más requeridas por la prensa y por los compatriotas. La selección se hospeda en el Keio Plaza Hotel y mañana debutará contra Argelia a las 10:30 p.m. Transmite en vivo Frecuencia Latina.