Obama fue sorprendido y tuvo que besar a su esposa ante miles de espectadores

La ‘Kiss cam’ enfocó al mandatario en el partido de básquet entre las selecciones de EE.UU. y Brasil. Confía en que su selección se lleve el oro en Londres 2012

(Foto: Reuters / Video: YouTube)

El presidente de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, confirmó una vez más su pasión por el deporte del baloncesto y su convencimiento que los dos equipos nacionales hombres y mujeres, que disputarán los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 poseen el talento suficiente para lograr de nuevo las respectivas medallas de oro, que consiguieron en Beijing 2008.

“No hay razón por la que no podremos traer de nuevo a casa la medalla de oro”, declaró Obama. “Lo único que hay que hacer es mantenerse centrados en el juego”.

El mandatario estadounidense también valoró la figura del escolta Kobe Bryant, del que dijo era un competidor y como tal, a veces, se podía esperar que hable un poco de “basura”.

El presidente Obama también hizo su valoración sobre el gran debate nacional deportivo que ha surgido para establecer qué equipo es mejor, el del Dream Team del 1992 o el actual equipo nacional olímpico.

EL 92 DE OBAMA
“Es algo generacional. En el 92 era mi época, era un seguidor de los Bulls de Chicago, lo que significa que me voy con el original Dream Team”, destacó Obama, durante la entrevista que le hizo la cadena de televisión ESPN en el descanso del partido amistoso que disputaron en el Verizon Center, de Washington, Estados Unidos y Brasil con triunfo para el equipo local por 80-69.

Obama, que asistió al partido acompañado de su esposa Michelle y sus dos hijas, reiteró que aunque él se decanta por el equipo del 92 con las leyendas de Michael Jordan y Magic Johnson, el formado para los Juegos Olímpicos del Londres con LeBron James y Bryant posee un “talento increíble”.

El mandatario también tuvo palabras de alabanza parar el equipo femenino del que dijo que el talento que poseía les permitirá llegar muy lejos. “Creo que va a ser tanto o más dominante que el de los hombres”, subrayó Obama.

EL BESO
Obama y la primera dama fueron enfocados durante el ‘Kiss Cam’, el video que enfoca a parejas que se besan cuando se pide una pausa en los partidos.

Los Obama, acompañados por su hijas, se resistieron inicialmente al beso pese al rugido de los espectadores, pero finalmente se lo dieron para beneplácito de la audiencia.