Obama llamó a Phelps para felicitarlo por récord de 19 medallas

“Acabo de recibir una llamada muy buena onda del señor presidente @BarackObama!!!#USA”, tuiteó el nadador estadounidense

Obama llamó a Phelps para felicitarlo por récord de 19 medallas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy telefónicamente al estadounidense Michael Phelps por convertirse en el deportista con mayor cantidad de medallas olímpicas de la historia, informó el nadador en su cuenta de Twitter.

“Acabo de recibir una llamada muy buena onda del señor presidente @BarackObama!!!#USA”, tuiteó Phelps, que el martes ganó en Londres 2012 su medalla olímpica número 19 en el relevo 4×200 metros libres y superó el récord de 18 preseas que estaba en poder de la ex gimnasta soviética Larisa Latynina.

Obama había trasladado primero sus felicitaciones al deportista a través de su cuenta personal de Twitter. “Felicitaciones a Michael Phelps por quebrar el récord histórico de medallas olímpicas. Pusiste orgulloso a tu país”, escribió el mandatario, que siguió la competencia por televisión, según confirmó hoy Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca.

Phelps utilizó @MichaelPhelps para contestar: “Gracias, señor presidente!! Es un honor representar a Estados Unidos!! El mejor país del mundo!!”

Carney reveló que Obama también vio el martes el triunfo de Estados Unidos en la prueba femenina por equipos de gimnasia, primer oro estadounidense en la especialidad desde Atlanta 1996.

El presidente estaba en camino a cumplir hoy en Ohio una parada más de su campaña electoral, pero se tomó unos minutos para llamar también a las cinco gimnastas desde su avión.

“Les remarcó que es asombroso lo que fueron capaces de hacer, la presión bajo la que estaban y no haber cometido errores que les hubiesen costado todo en un escenario como los Juegos Olímpicos”, dijo Carney.