Oblitas: “Necesitamos ganar para calmar las aguas y todo vuelva a su nivel”

El DT de Cristal, quien confirmó a Carvallo y Anchante como titulares frente a FBC Melgar, aseguró que su equipo tiene un “problema de ansiedad”

Falta tranquilidad. Juan Carlos Oblitas, técnico de Cristal, consideró que su equipo tiene un problema de ansiedad y no de fútbol. (Pedro Canelo)

Después de tres derrotas consecutivas, que lo han llevado a ocupar el décimo lugar con 14 puntos, "Sporting Cristal":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/281755/sporting-cristal-sigue-sin-levantar-cabeza-suma-su-tercera-derrota-consecutiva está en la obligación de romper esa mala racha. El técnico rimense Juan Carlos Oblitas considera que no se pueden perder más puntos. “Lo ideal es no ceder más puntos, sobre todo en casa. Necesitamos triunfos. Lógicamente queremos que el equipo llegue al triunfo siguiendo con la tónica de juego que viene mostrando, venimos jugando de una manera que a nosotros no nos desagrada, pero los resultados han sido negativos. Si llega un triunfo jugando bien, mucho mejor. Necesitamos ganar para calmar las aguas y todo vuelva a su nivel”, dijo Oblitas en conferencia de prensa. “No estamos definiendo en momentos cruciales. Cuando estamos un gol a favor nos falta tranquilidad, estamos muy ansiosos. Tenemos un problema de ansiedad antes que de fútbol. Hay que quitarle la ansiedad a los jugadores. El entorno negativo que se generó alrededor del equipo, repercute”, agregó. Del encuentro frente al equipo rojinegro comentó que será un partido muy cerrado. “Me imagino un partido así sobre todo porque Melgar tiene jugadores de experiencia que saben manejar este tipo de partidos”. El técnico celeste confirmó las dos variantes que realizará para enfrentar a FBC Melgar. José Carvallo reemplazará al lesionado Manuel Heredia y Víctor Anchante en lugar de Miguel Villalta, quien fue sancionado con dos fechas de inhabilitación por acumulación de tarjeta amarilla y una roja. El once que saltará al gramado del estadio San Martín de Porres mañana a las 3:30 p.m. será con José Carvallo; Amilton Prado, Alejandro González, Víctor Anchante, Jeyckson Reyes; Edwin Pérez, Antonio Lizarbe, Carlos Lobatón; Héctor Hurtado y Franco Aliberti.