Oblitas se retiró en silencio y mortificado ante rumores de renuncia

“Entiéndanme, estoy mortificado”, dijo a la prensa luego de caer 4-3 ante San Martín. La directiva rimense respaldó al técnico pese a malos resultados

Mortificado. Oblitas no quiso declarar tras la segunda derrota consecutiva de Cristal en el torneo. Ante rumores de renuncia fue ratificado por la directiva.

En silencio se marchó Juan Carlos Oblitas del estadio San Martín de Porres. Su equipo: Sporting Cristal había sumado "su segunda derrota consecutiva":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/278209/partido-lleno-goles-san-martin-derroto-3-cristal-agudizo-crisis-celeste y no estaba con ganas de hablar, menos en caliente. Tras el pitazo final de Manuel Garay, Juan Carlos Oblitas se refugió inmediatamente en los vestuarios. No cruzó palabra con nadie, ni con sus jugadores. En las afueras, los periodistas esperaban ansiosos la salida del técnico. Pero, cuando se comenzó a desarmar el panel publicitario, que se coloca habitualmente en las conferencias de prensa, todos presagiaron que el ‘Ciego’ no soltaría prenda. “No voy hablar”, dijo ni bien cruzó el umbral de los vestuarios. La única explicación para su silencio fue “entiéndanme, estoy mortificado” y apresuró el paso hacia el ómnibus que trasladaría al equipo a La Florida. *NO SE VA* Antes que terminará el cotejo entre Cristal y San Martín, en la tribuna occidente del estadio San Martín de Porres, comenzó a correr el rumor que Juan Carlos Oblitas iba a renunciar, pero esa posibilidad fue desmentida por el presidente de la Comisión de Fútbol, Alfonso Grados Carraro. “No hay nada que decir sobre ese tema, ni siquiera es un tema que deberíamos estar conversando. Juan Carlos es técnico de Cristal”, aseguró Grados quien cortó de arranque los rumores. “Los triunfos vendrán con este plantel, con este director técnico. No exageremos diciendo que la hinchada pide la cabeza de Juan Carlos Oblitas. Estamos en una situación difícil que sabremos superar porque tenemos la gente y el empuje para salir adelante”, acotó.