¿El ocaso de Federer?: El suizo cayó al tercer puesto del ránking mundial

El que es considerado el mejor tenista de la historia, fue desplazado por el serbio Novak Djokovic del segundo lugar. Por primera vez desde el 2003 no está entre los dos mejores del mundo

¿El ocaso de Federer?: El suizo cayó al tercer puesto del ránking mundial

El tenista suizo Roger Federer cayó del primer puesto al tercero en el ranking mundial y por primera vez desde noviembre del 2003 quedó fuera de los dos lugares que encabezan el escalafón de la ATP.

Federer, quien ostenta un récord de 16 títulos en torneos del Grand Slam, sufrió una sorpresiva eliminación ante el checo Tomas Berdych en cuartos de final del Abierto Británico, que por segunda vez quedó en manos del español Rafael Nadal.

Federer también se quedó fuera del Abierto de Francia en la misma instancia en junio, quebrando una serie récord de 23 semifinales consecutivas o mejores actuaciones en certámenes del Grand Slam, la cual se remontaba a Roland Garros 2004.

El serbio Novak Djokovic, quien llegó a semis en Wimbledon, es ahora el número dos del mundo, por detrás de Nadal.

Federer, nacido en Basilea, ocupó por última vez la tercera posición del ranking el 10 de noviembre del 2003, momento desde el cual se alzó con 15 trofeos de torneos del Grand Slam tras haber abierto la cuenta al ganar Wimbledon aquel año.

El tenista de 28 años alcanzó por primera vez el número uno del mundo el 2 de febrero del 2004 y sostuvo esa ubicación hasta agosto del 2008, cuando Nadal se la arrebató.

Federer recuperó la cima del escalafón en julio del año siguiente luego de conquistar su sexto título en Wimbledon, pero fue Nadal una vez más quien le quitó el número uno en junio de este año.

Nadal se mantiene en el puesto uno, mientras que Serena Williams encabeza el ranking de damas, seguida por la serbia Jelena Jankovic Jelena Jankovic y la danesa Caroline.