La odisea de la selección de vóley: matadoras llegaron a Seúl después de dos días

Las voleibolistas debieron partir en la madrugada del sábado y recién llegaron hace unas horas a Corea del Sur, donde harán una gira antes de ir a jugar el Mundial a Japón

La odisea de la selección de vóley: matadoras llegaron a Seúl después de dos días

Las chicas de la selección de vóley tuvieron que pasar una verdadera odisea antes de llegar a Corea del Sur, donde jugarán unos partidos de prácticas y se adecuarán al horario antes de ir a Japón a jugar el mundial.

Ellas estuvieron el viernes desde las 9 p.m. en el Aeropuerto Jorge Chávez, debieron partir el sábado a las 00.30 horas de Lima y llegar las primeras horas de hoy a Seúl, pero retrasos en los vuelos provocaron que su viaje se prolongue por más de dos días.

Según el portal vivevoley.com, las chicas recién salieron a las 3:30 a.m. del sábado a San Francisco. Antes, les habían cambiado el vuelo a Nueva York, pero luego tuvieron que volver al primer destino. Al llegar allá, por el retraso, perdieron la conexión y tuvieron que esperar un día completo.

En la mañana del domingo, el mal tiempo volvió a postergar la salida y la ruta fue cambiada una vez más. Esta vez, tuvieron que ir hasta Osaka, Japón, en un vuelo que duró 14 horas, para luego tomar otro que en dos horas las llevó a Seúl, a donde llegaron hace aproximadamente a las 6 a.m. hoy en Lima.

“¡Ya estamos en Corea! Por fin c…. Ahora al hotel, una ducha, a cenar y descansar. ¡Qué viaje más largo!”, escribió en su cuenta de Twitter la capitana de la selección, Leyla Chihuán. “En Corea, qué sueño”, y “Al fin en el hotel”, escribieron Patty Soto y Mirtha Uribe en sus cuentas de Facebook.

Las voleibolistas jugarán unos partidos de preparación contra su similar de Corea del Sur y contra un equipo local, antes de viajar a Tokyo, Japón, sede del Grupo A del Mundial de Vóley que empieza el 29 de octubre.