OPINA: ¿Qué te parece el sexto lugar de la selección juvenil de vóley?

El equipo de Natalia Málaga no pudo cobrarse la revancha ante R. Dominicana y ocupó esa posición en el Mundial Juvenil

OPINA: ¿Qué te parece el sexto lugar de la selección juvenil de vóley?

PATRICK ESPEJO

Cómo hubiésemos querido tener la potencia de las italianas, la técnica de las brasileñas, la talla y el bloqueo de las chinas y la garra con la que actuó Estados Unidos. Si hubiésemos tenido algo de ellas, quizá hoy no estaríamos comentando sobre el sexto puesto que consiguió Perú en el Campeonato Mundial Juvenil de Vóley que organizamos y que acabó ayer.

Si el elenco nacional no se hubiese bloqueado al extremo de parecer un frío equipo que no quiso darse cuenta de que disputaba un Mundial , todo hubiese sido diferente.

Incluso anoche, cuando debíamos definir el quinto lugar ante República Dominicana, el equipo pareció quebrado, deseando que el compromiso termine pronto. Algunas jugadoras estuvieron por debajo de su nivel y otras dieron la impresión de estar disgustadas con la que hasta ayer fue su entrenadora, Natalia Málaga.

Y es que casi todo el plantel (solo Ginna López y Danae Carranza seguirán siendo juveniles) pasará a mayores, y al menos cuatro de este grupo se unirá al equipo de Luca Cristofani.

Perú solo fue contrincante durante los dos primeros sets que acabaron 25-23, uno a favor de las dominicanas, el primero, y otro a favor de las peruanas, el segundo.

Luego, el plantel nacional ‘se fue’. Perdió los dos siguientes por 25-19 y le cedió a las caribeñas el quinto lugar del Mundial que celebraron ruidosamente.

Natalia siguió discutiendo con sus jugadoras. Dirán que esa es su característica, pero hubo pasajes en los que no solo se puede tratar de levantar el ánimo, sino hay que dar instrucciones técnicas que puedan ayudar a corregir los errores y así evitar que el rival se distancie.

Este plantel terminó en el sexto puesto, el mismo que alcanzó hace un par de años en el Mundial de Menores en Tailandia, cuando tenían como técnico a Hernán Artieda. ¿Qué opinas de esta ubicación en el Mundial Juvenil de Vóley Perú 2011? Opina.

Lee más de esta nota en la EDICIÓN IMPRESA de DEPORTE TOTAL.