Oscar Pistorius se disculpó por criticar prótesis de atleta que lo venció en Juegos Paralímpicos

El sudafricano perdió en la final de 200 metros ante el brasileño Alan Oliveira. El Comité Paralímpico desestimó su reclamo

El sudafricano Oscar Pistorius cuestionó la victoria del brasileño Alan Oliveira en la final de los 200 metros de los Juegos Paralímpicos, aduciendo que su rival usa prótesis que le dan ventaja.

Pistorius, quien pese a tener las dos piernas amputadas se mide de tú a tú con los grandes astros del deporte, vio frustrada su ilusión de ganar por tercera vez seguida los 200 metros en los Paralímpicos cuando Oliveira lo rebasó sobre el final el domingo por la noche.

A poco de finalizada la carrera el sudafricano dijo que las autoridades de los Juegos Paralímpicos deberían prohibir las prótesis que usa Oliveira, quien también perdió las dos piernas. Sostuvo que las prótesis son muy largas y lo hacen correr más rápido.

Poseriormente Pistorius ofreció disculpas, diciendo que debió haberse guardado su queja para otro momento. “No quiero restarle méritos a otro atleta en su momento triunfal. Me disculpo por lo inoportuno de mis comentarios”, declaró el sudafricano en un comunicado.

DESESTIMAN RECLAMO
Sin embargo, en una rueda de prensa celebrada hoy en el centro de medios del parque Olímpico, el director de comunicaciones del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Craig Spence, desestimó las quejas del atleta sudafricano y señaló que la medida de las prótesis del joven campeón paralímpico brasileño cumplían con la legalidad.

“Tenemos unas normas sobre la longitud de las cuchillas en estas categorías y desde 2010 las medimos antes de cada carrera. Ayer por la noche también lo hicimos y las ocho prótesis entraban dentro de los parámetros reglamentarios”, aseguró Spence.