Óscar Rocha sí podría disputar la séptima etapa del Dakar

A pesar de haber llegado tarde a su hora oficial de largada, el reglamento dice que puede hacerlo después del último auto

Óscar Rocha sí podría disputar la séptima etapa del Dakar

FERNANDO LOZANO @ferlozan
Desde Salta, Argentina

El Polaris 452 que pilotean los peruanos Óscar Rocha y Henry Ynga podría seguir en competencia en el Dakar. Ambos habían llegado por la mañana al vivac de Calama y no encontraron a nadie, por lo que expresaron sus dudas en que si podían continuar.

“Estamos intentando comunicarnos con algún equipo peruano que siga en competencia para que busquen a alguien de la organización y les digan que estamos rumbo a la partida”, indicó el equipo de prensa del volante.

LO QUE DICEN LAS NORMAS
De acuerdo al reglamento de la competencia (apartado 36P2) descargue el PDF aquí, el peruano podría partir hasta una hora después de la salida del último coche, aunque será penalizado con 1 minuto por minuto de atraso. De acuerdo al cronograma, el último coche partirá a las 3:22 p.m. (1:22 p.m. de Lima) por lo que Rocha tendría para partir hasta las 4:22 p.m. de Chile/Argentina (2:22 hora peruana).

Los oficiales de la competencia también explicaron a El Comercio que no es necesario que Rocha haya encontrado a alguien en el vivac o en la tienda de la organización. Basta con que lleve su tarjeta de control, que debe haber registrado su paso por todos los way points, y entregarlo en el Control de Partida para poder seguir en carrera.

A esta hora, en el site oficial del Dakar todavía no se ha registrado la partida de los volantes nacionales, que oficialmente debieron haber salido a las 3:02 p.m. (1:02 hora de Perú).


Tags relacionados

Rally

Rally Dakar

Dakar

Óscar Rocha