Palermo y su primer gol en los mundiales: "Gracias, Diego"

El goleador histórico de Boca Juniors pudo anotar su primer gol por Argentina en la Copas del Mundo recién a los 36 años. “Esto es impagable” dijo el ‘Loco’

Palermo y su primer gol en los mundiales: "Gracias, Diego"

Es el jugador de mayor edad en la selección argentina, un equipo con delanteros de lujo como Messi, Higuaín y Milito y casi no tenía posibilidades de ir al Mundial, pero el goleador de Boca Juniors llegó y anotó a los 36 años su primer gol en las Copas del Mundo.

“Esto es único, esto es impagable”, declaró el delantero tras el 2-0 contra Grecia en que anotó el segundo tanto argentino.

Quizás no fue el más bonito simplemente aprovechó el rebote de un potente remate de Messi para mandar la pelota al fondo de las redes pero si fue tan esperado como el gol de Messi que nunca llegó, lo que se reflejó en el abrazo que se dio con su técnico Diego Armando Maradona tras anotar.

“Estoy agradecido eternamente a Diego (Maradona), a su cuerpo técnico y al grupo que me mantiene con ganas, peleando, sabiendo que hay tantas figuras adelante mío”, expresó un Palermo visiblemente emocionado tras el encuentro.

Para muchos, Palermo sigue siendo un capricho de Maradona, el técnico de la Albiceleste que dejó fuera del plantel a figuras como Ezequiel Lavezzi y Lisandro López, de buenos desempeños en el fútbol europeo.

Pero, al menos por un día, el veterano artillero le dio la razón a su timonel como mejor saber hacerlo: a fuerza de goles, de aquellos que ha sumado a granel en su estelar carrera en el fútbol argentino donde es el máximo artillero en la historia de Boca.