Panamericanos 2019: "Lima está preparada para organizar los juegos"

Así lo aseguró Francisco Boza, jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Hoy por la tarde se conocerá qué ciudad albergará la cita deportiva

Panamericanos 2019: "Lima está preparada para organizar los juegos"

Lima aseguró haber aprendido de la derrota de hace cuatro años para lograr hoy lo que no pudo entonces: ser sede de los Juegos Panamericanos 2019. La capital peruana fue superada antes por la ciudad canadiense como sede de los Panamericanos de 2015.

Los miembros de la Odepa (Organización Deportiva Panamericana) elegirán hoy entre Lima, Santiago de Chile, La Punta (Argentina) y Ciudad Bolívar (Venezuela) a la organizadora de la mayor cita deportiva del continente.

“Hemos aprendido de nuestra derrota”, dijo el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, en la presentación final en Toronto.

Lima presentó unos Juegos con “temperatura perfecta, en el litoral del Pacífico y a nivel del mar”. “En 2019 tendremos 12 millones de habitantes, una gran metrópoli que requiere tener grandes planes”, dijo Susana Villarán, alcaldesa de Lima. “Somos una ciudad segura”, destacó antes de prometer “una mejora radical en el sistema de transporte”.

“ESTAMOS PREPARADOS”
Francisco Boza, jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), destacó que Perú “nunca ha recibido los Juegos Panamericanos”.

“Unos Juegos en una sola ciudad”, dijo. “Un evento solo es grande si es recordado a través de los años, y estamos preparados para dar ese impacto”, señaló antes de presumir de la experiencia de la capital en organizar grandes eventos deportivos.

Renzo Cárdenas, campeón panamericano de taekwondo sub 14, hizo el mismo llamamiento que en la presentación de hace cuatro años.

El primer ministro del país, Juan Jiménez, aseguró que el gobierno “avala la propuesta de Lima” y subrayó el “rápido crecimiento” del país y la “inclusión social”.

Lima y Santiago son las grandes favoritas para la votación que realizarán en unas horas los miembros de los comités olímpicos nacionales del continente americano.