Panamericanos 2019: Susana Villarán expuso las razones para que Lima sea sede

Destacó su valor como la única capital en contacto con el litoral del Pacífico y por su experiencia previa con otros grandes eventos deportivos

LOS ARGUMENTOS DE LIMA Y SANTIAGO DE CHILE

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, excuso en Toronto, Canadá, las principales razones por las cuales la capital peruana debe ser elegida la próxima sede de los Juegos Panamericanos 2019 frente a sus rivales, entre ellos Santiago de Chile como el de mayor peso.

“En Lima se celebrarían por primera vez los juegos en el litoral del Pacífico y también significaría que todos los deportes estarían integrados plenamente en el evento y participarán enteramente en las celebraciones”, dijo durante su presentación.

Villarán, además de destacar el valor histórico y tradicional de Lima, aseguró que el clima entre los meses de julio y agosto será óptimo con su temperatura entre 16 y 20 grados.

“Somos una ciudad segura. Todos los eventos que hemos organizado en los últimos años confirman esta verdad. Nuestros procesos son discretos y eficientes. Somos una ciudad conectada al mundo, siendo el hub de transportes y telecomunicaciones de Sudamérica”, añadió la alcaldesa.

También destacó el potencial de Lima para mantenerse interconectada entre las diferentes sedes de los juegos deportivos. “Solo este año hemos presentado proyectos para un nuevo sistema de ordenamiento de transporte, una nueva línea del Metro de Lima con inversiones que bordean los US$11 millones (…) Todo esto estará listo para el 2019”, concluyó.