Panamericanos: "El Perú está abierto a todos y sin visas", dijo Alan García

“El Perú es de ustedes, abierto a todos y sin visas”, dijo el mandatario. Agregó que la elección no es una subasta inmobiliaria

Por Panamericanos 2015. El presidente García destacó las cualidades de Lima para ser sede de este gran evento deportivo. Convenció a miembros de la Odepa.

Una buena señal. Tras su alocución, Alan García arrancó los aplausos de todos los asistentes a la reunión de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) en Guadalajara. Lo primero que dejó en claro el presidente de la República que la elección de la próxima sede de los Juegos Panamericanos del 2015 “no era subasta inmobiliaria” porque eso variaría el “espíritu deportivo”, la verdadera razón de ser de la reunión. “Así como llegaron soldados de 12 naciones a sellar en el Perú la libertad del continente, los esperamos a ustedes con el viejo, histórico e inmortal mensaje del Perú de siempre, que es el Perú de ustedes, abierto a todos y sin visas. El Perú está abierto al espíritu deportivo en su universalidad”, indicó “Para nuestro país es esencial lograr promover el deporte y sabemos que así estamos desterrando el conflicto, la guerra, las armas que tanto daño hacen entre nuestros pueblos. Con el deporte no se agrede, se compite. Y queremos extender un mensaje de no agresión en el continente y que eso repercuta en la hermandad de los deportes entre todos nuestros pueblos, los más humildes”, acotó Como estaba previsto la exposición la abrió el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones. Luego le siguió Iván Dibós, quien le aseguró a los 42 integrantes de la Odepa que “Votar por Lima es votar por el crecimiento del movimiento panamericano. Tengo el grato presentimiento que Guadalajara, cuna de los mariachis, el tequila y la campeona Lorena Ochoa nos ayudará a cumplir el sueño de 29 millones de peruanos". El presidente del IPD, Arturo Woodman, indicó que la propuesta de la Lima era “técnicamente viable” y que todo lo que se prometía realizar, se iba a cumplir. Antes de la exposición del presidente de la República, dos niños peruanos dieron a conocer qué significaría para ellos que Lima sea la sede de los Panamericanos del 2015. Ellos son la esperanza y arrancaron más de una sonrisa de los presentes.