Una pareja de esposos está cerca de terminar el Dakar

Los chilenos Daniel Mas y Macarena Pizarro tienen doce años de matrimonio. Compiten en el raid con el mismo equipo que auspició a Ramón Ferreyros

Una pareja de esposos está cerca de terminar el Dakar

La pasión por incursionar en nuevas aventuras los unió desde un principio. Se conocieron en África, cuando coincidieron en un ‘rafting’ (descenso de ríos en kayak) que tuvo lugar en Zimbabue. Desde ahí, los chilenos Daniel Mas y Macarena Pizarro siguen juntos y ahora ya tienen 12 años de casados. Durante este tiempo han realizado diferentes actividades deportivas, y el reto para este año era el Rally Dakar.

Decidieron que tenían que participar cuando fueron espectadores del raid en el 2012. Su experiencia en las competencias de ‘off road’ chilenas le hicieron pensar a la pareja de ese país que podían disputar el raid más duro del mundo. Pues no se equivocaron. Terminada la etapa 12 de esta famosa competencia, el matrimonio se mantiene en carrera. Se ubica en la posición 59 de la general de autos. Él es el piloto y ella la navegante.

Ellos compiten para el Team Gildemeister, el mismo que también auspició al piloto peruano Ramón Ferreyros, quien ya abandonó la competencia tras sufrir daños irreparables en la etapa 9 del Dakar. La pareja tiene como objetivo llegar a Santiago, pero ya tiene planeado armar un mejor proyecto para el 2014.

Pero no solo será el Dakar su próxima aventura del año que viene, ellos también tienen pensado disputar el Rally Cross Country Internacional, dos o tres fechas del campeonato argentino y hasta les gustaría participar en el Rally de los Faraones.

El amor, pero también los fierros, los mantiene unidos.