Participación de peruanos en Londres 2012 fue “muy buena”, dijo jefe del IPD

“La realidad del deporte es esta”, comentó el también medallista olímpico Francisco Boza

Participación de peruanos en Londres 2012 fue “muy buena”, dijo jefe del IPD

Francisco Boza, jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), calificó la participación de los peruanos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como “muy buena”, pese a que ninguno de ellos logró una medalla olímpica para el país.

“Estoy convencido que fue una muy buena actuación. Andrea Cedrón y Sebastián Jahnsen rompieron sus marcas. (Juan) Postigos estuvo a punto de ganar, pero le voltearon la pelea y la esperanza; Peter López perdió con un serbio de 18 años que le armó una estrategia inteligente”, explicó.

Asimismo, Boza afirmó que el ente que preside otorgó “todo el apoyo” a los deportistas. “Se les ha dado todo el apoyo durante el último año. De acá para adelante tenemos que ser realistas y pensar en el siguiente ciclo olímpico, en 2016 y 2020. Allí se van a ver los resultados de lo que se está sembrando ahora”, dijo.

“La realidad del deporte es esta. Machacar los resultados, decir que no cumplieron, que no se dio apoyo, eso es analizar la situación a corto plazo”, agregó el jefe del IPD.