¿Peligra el Mundial Juvenil de Vóley en Perú?

El jefe del IPD y el presidente de la Federación Peruana de Vóley responsabilizan a un decreto de urgencia del gobierno

Un decreto de urgencia que frena el desembolso de dinero por parte de entidades estatales podría acabar con el apoyo del IPD a la Federación Peruana de Vóley para la organización del mundial juvenil de este año.

Tal como informó El Comercio el miércoles, la medida afecta también a las giras que tienen fijadas las selecciones nacionales e incluso la contratación del entrenador de la selección mayor de vóley, que el mes entrante ya debería afrontar sus primeros compromisos internacionales.

“El presupuesto del Mundial es de 5 millones 300 mil (soles) y el IPD nos iba a apoyar con dos millones y medio del presupuesto para cubrir alojamiento y transporte. Si no damos dinero para alojamiento se nos cae el dinero en temporada alta. Hago un llamado al ministro de Economía. No podemos arriesgar el Mundial por esta situación”, señaló Juan Castro, Presidente de la Federación Peruana de Vóley, en declaraciones al programa “Los Titulares”.

“Estamos haciendo un llamado para que haya un decreto supremo que libere el dinero”, agregó por su parte el jefe del IPD Arturo Woodman.

Deporte Total informó días atrás que no solo sería el Mundial de Vóley el afectado, sino también el de natación, pesas y billar (255 mil).