Pelusso: "Rivera se equivocó al escoger Matute porque ahí yo soy local"

El entrenador ironizó al llegar Lima con el Nacional de Montevideo. El partido ante la San Martín se jugará mañana a las 8:30 p.m.

Con sarcasmo. Gerardo Pelusso llegó con Nacional de Uruguay y aseguró que jugará de local en el estadio Alejandro Villanueva ante la San Martín.

Se siente como en casa. Regresar a Lima es especial para el técnico de Nacional de Uruguay Gerardo Pelusso quien guarda buenos recuerdos de su paso por Alianza y sobre todo los partidos que jugó en el estadio de Matute, escenario que mañana albergará el encuentro entre su equipo y San Martín por la Copa Libertadores. “El ‘Chino’ Rivera cometió un error al programar el partido en Matute porque ahí soy local. A Víctor le tengo mucho respeto, es un entrenador joven y con mucho futuro y su equipo es reflejo de él y su trabajo”, dijo Pelusso a su arribo hoy a nuestra capital. Del encuentro que protagonizarán mañana, a las 8:30 p.m., Pelusso comentó: Es un partido muy importante porque los dos estamos en busca de la clasificación. Sabemos que para la San Martín es una final y para nosotros también porque todavía no estamos clasificados y necesitamos un buen resultado”. Al técnico de Nacional de Uruguay no le sorprende la actuación del equipo santo. “Para mí no es sorpresa las buenas actuaciones de la San Martín. Cuando se sorteo el grupo, todos decían que River Plate era el equipo más fuerte y no lo fue. Nosotros y la San Martín hemos demostrado en la cancha que somos los mejores del grupo (3)”. Nacional es el puntero del grupo con 10 unidades. Le sigue los pasos San Martín con 7 puntos. “Un empate nos clasifica, pero hemos venido por los tres puntos”, acotó. Lo lleva en el corazón. “Estoy enterado de todos los resultados de Alianza. Incluso que le ganó ayer a Cristal y eso me pone contento”, finalizó.