Pena ‘oranje’: Holanda llora su tercera final perdida en Copas del Mundo

Miles de holandeses esperaban que se rompiera el maleficio y coronarse por primera vez como campeones. Se ha organizado un homenaje para recibir a su selección

Amsterdam (Reuters).- Ciudades, vecindarios y salas de estar a lo largo de Holanda quedaron en silencio la noche del domingo luego de que su selección nacional perdió por 1-0 ante España en la final del Mundial, destrozando su sueño de ganar el mayor torneo de fútbol.

A pesar de los vítores antes y durante el partido, la derrota 1-0 en el alargue dejó a unos 180.000 hinchas vestidos de naranja alejándose con dificultad de la Plaza del Museo (Museumplein) de Amsterdam, repleta por tanta gente que las autoridades dijeron que la ciudad estaba literalmente a capacidad completa.

“Me sentí muy decepcionado pero no merecíamos ganar. Es una lástima”, dijo Chris Schreve, de 33 años, un director de mercadeo de Amsterdam quien estaba entre la abatida multitud alrededor del distrito de entretenimiento Leidseplein después del partido.

Muchos holandeses inmediatamente se subieron a sus bicicletas para regresar a sus casas en silencio. La policía no reportó grandes incidentes en la media hora posterior al final del partido.

“Decenas de miles de hinchas ahora se están alejando pacíficamente de la Plaza del Museo”, dijo un portavoz de la policía.

TRISTEZA EN AMSTERDAM
Además de que no habían juerguistas saltando de alegría a los canales de la ciudad, no habrá crucero de la victoria para el equipo en los históricos canales, un desfile tradicional que muchos habían estado anticipando y planificando. Sin embargo, sí se realizará una ceremonia de tributo en la Plaza del Museo.

La gran actuación de este año por Holanda había revivido las esperanzas de la nación de adjudicarse el título en su tercera final en los 80 años de historia del torneo.

Entonces, como ahora, los holandeses fueron ampliamente elogiados por su estilo de juego sólo para terminar sin el trofeo, logrando el título del “mejor equipo que nunca ha ganado el Mundial”.

Amsterdam, una ciudad de 750.000 habitantes, había esperado hasta un millón de personas para un desfile de victoria el martes.

Siga los blogs de los enviados especiales:
El blog de David Hidalgo
El blog de Carlos Salas

MÁS BLOGS MUNDIALISTAS
Afromundial, el blog de Mónica Villalobos desde Sudáfrica
El Mundial en la Chamba
El blog del Chino Rivera DT
El blog del Puma Carranza
El blog de Waldir Sáenz
El blog del Checho Ibarra
El blog de Óscar Ibáñez