‘Matadoras’ jugaron su peor partido del Mundial y cayeron 3-0 ante Polonia

El sexteto peruano mostró serias falencias en su cuarto partido disputado en Japón. Las europeas vencieron con parciales 25-10, 25-15 y 25-16 y ahora Perú debe definir su pase a segunda ronda ante Costa Rica a las 10:30 p.m.

(Video: Frecuencia Latina / Foto: Patrick Espejo, enviado especial de El Comercio a Japón)

Un equipo peruano irreconocible por su falta de actitud y pobre desempeño cayó por 3-0 ante Polonia en su cuarto partido en el Mundial de Vóley disputado la madrugada de hoy, martes a la 1:30 a.m.

La selección peruana de vóley no supo cómo contrarrestar los potentes ataques y efectivo bloqueo de las polacas que no tuvieron problemas en controlar el partido de principio a fin.

Es así que el primer set fue tan solo un anticipo de lo que se vería durante todo el cotejo. Las polacas doblegaron con facilidad a las nacionales por 25-10 ante la sorpresa de la reducida hinchada peruana presente.

En el segundo set las dirigidas por el coreano Kim Cheol-Yong intentaron cambiar la historia pero solo tuvieron chispazos de buen juego. Pese al esfuerzo y reacción de algunas jugadoras, entre quienes se destaca su capitana Leyla Chihuán, cayeron con parciales 25-15.

El último y definitivo set (25-16) resultó de mero trámite para el tercer mejor equipo europeo, que en todo momento hizo valer el físico de sus integrantes y solidez en sus líneas.

Cabe indicar que con esta derrota, Perú perdió la posibilidad de quedarse con el tercer lugar de su grupo y hoy a las 10:30 p.m. (hora de Lima) deberá definir su pase a la segunda ronda ante la débil Costa Rica.

RESULTADO FINAL
PRIMER SET
Perú 10 – Polonia 25

SEGUNDO SET
Perú 15 – Polonia 25

TERCER SET
Perú 16 – Polonia 25