Perú campeón: Valeria Solé y Sebastián Alarcón ganaron el título latinoamericano de surf

La joven tablista se coronó bicampeona mientras que Alarcón consiguió el logro más importante de su carrera. Ambos triunfos cerraron un 2010 cargado de trofeos para el surf peruano

Perú campeón: Valeria Solé y Sebastián Alarcón ganaron el título latinoamericano de surf

Doble orgullo peruano. Los tablistas nacionales Valeria Solé y Sebastián Alarcón se coronaron campeones del Tour Latinoamericano de tabla. “Estoy muy feliz, tengo años buscando este título. Agradezco a Dios, la fe mueve montañas”, dijo Alarcón tras obtener el título más importante de su carrera.

El tablista peruano cuatro veces campeón nacional obtuvo el galardón pese a caer en la sexta ronda del torneo de Venezuela, última fecha del campeonato que culminó ayer en la playa Pelúa, en Caracas.

En Damas, Valeria consiguió su segundo título latinoamericano al llegar hasta las semifinales del torneo. La joven de 19 años se hizo inalcanzable para sus perseguidoras gracias a las semifinales que alcanzó en este torneo, que otra peruana, la ‘Negra’ Analí Gómez, logró ganar.

Estos triunfos cierran un gran año para nuestro surf. El Perú se coronó campeón mundial de los ISA World Surfing Games, Gabriel Villarán obtuvo el subcampeonato mundial ISA, Sofía Mulanovich sacó la de bronce y quedó entre las cinco mejores del mundo, Analí Gómez se alzó con el título sudamericano de la ASP, y Alarcón y Solé campeonaron en Latinoamérica.