Perú en el Dakar: historias de pilotos nacionales que estuvieron en el rally

La revista Somos nos cuenta las aventuras de los peruanos en una de las pruebas más duras y famosas del automovilismo mundial

Perú en el Dakar: historias de pilotos nacionales que estuvieron en el rally

Serán 11 los equipos nacionales que el 1 de enero partirán de Mar del Plata con el objetivo de llegar a la Plaza de Armas de Lima y, de ser posible, ubicarse entre los mejores de cada categoría en esta nueva edición del Rally Dakar.

Fernando Ferrand Malatesta, junto a su padre Fernando Ferrand Del Busto, participará por tercera vez en esta tradicional prueba. Irán en una VW Amarok buscando mejorar sus marcas. En el 2011 llegaron en el puesto 38 y en su primera participación, en el 47.

“Por qué me metí en esta vaina, en qué estaba pensando”, recuerda que dijo Fernando Ferrand cuando en el 2010 se perdió en medio de la ruta y no encontraba la forma de salir.

De igual forma, Jacques Barrón, que participó con una moto, recuerda cómo es que le cayó la noche en el desierto y tuvo que abrigarse con el motor de su vehículo para sobrevivir al frío.

Estas son algunas de las historias de peruanos que participaron en el Rally Dakar. Si desea conocer más sobre los pilotos nacionales que competirán, lea la revista Somos, que sale hoy con El Comercio.

Además, no se pierda el suplemento especial sobre el Rally Dakar 2012 que se publicará el lunes 12 de diciembre. Puede seguir toda la información sobre la prueba en @DT_Dakar.