Perú se recuperó de la derrota ante Brasil y venció por 3-1 a R. Dominicana

Las ‘matadorcitas’ cayeron 21-25 en el primer set pero se recuperaron en los juegos posteriores (25-15, 25-15 y 25-19)

(Frecuencia Latina)

Pese al flojo rendimiento que mostró en todas sus líneas durante el primer set, la selección juvenil de vóley mostró esta noche una gran capacidad de recuperación al doblegar por 3-1 a su similar de República Dominicana pese a perder sorpresivamente el primer set.

Al inicio del partido, las ‘matadorcitas’ manifestaron la misma desconcentración que las llevó a la derrota el viernes ante Brasil. La situación fue aprovechada por las dominicanas que en solo 20 minutos se metieron el primer set al bolsillo por 21-25.

Las llamadas de atención de la entrenadora Natalia Málaga hicieron reaccionar a las peruanas que regresaron a la cancha en el segundo set con mayor determinación y concentración. El ímpetu de las peruanas les alcanzó para vencer cómodamente a las visitantes por 25 –15 y 25 –13 en el segundo y tercer set respectivamente.

Alentadas por los miles de hinchas que llegaron al coliseo Miguel Grau del Callao, las jóvenes voleibolistas afrontaron el cuarto set decididas a ganarlo y conseguir su segunda victoria en la Copa Gloria – Presidente de la República. El jueves le habían ganado por 3-0 a Trinidad y Tobago .

Las peruanas dieron cuenta de todo su talento y despacharon a las caribeñas por 25-19.

Las ‘matadorcitas’ se enfrentarán mañana al sexteto de Brasil en la final del torneo cuadrangular amistoso que sirve de preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 que comenzarán el 14 de agosto.