El Perú ganaría cerca de 100 millones de dólares con Rally Dakar

En Argentina la última edición de la prueba dejó $ 280 millones en ganancias. Cita empieza el 1 de enero

El Perú ganaría cerca de 100 millones de dólares con Rally Dakar

Son cifras que ilusionan. El Perú entero aguarda la llegada del Rally Dakar 2012 y más los pobladores de la zona sur del país como Tacna, Arequipa, Moquegua, Nasca, Pisco por donde pasarán los vehículos, ya que es una gran posibilidad de crecimiento económico para ellos.

La semana pasada, en la presentación del Dakar 2012 en el Perú, el presidente del IPD Francisco Boza, aseguró que las ganancias serían de unos 100 millones de dólares. “Es como una inversión. Por cada dólar que se ha invertido, ingresarán al Perú 20 dólares”, explicó Boza. Para poder ser parte de la prueba, el Perú tuvo que pagar cinco millones de dólares que pedía la ASO, la agrupación francesa directora del Dakar.

Sin duda mejores números se manejan en los demás países, por donde ya pasó la prueba. El Ministerio de Turismo de Argentina anunció, en palabras de su ministro Enrique Meyer, que el último Dakar les dejó ganancias, en todo concepto, de 280 millones de dólares según el estudio de la Sindicatura General de la Nación Argentina. Además, hubo 1.097.366 pernoctaciones en todas las localidades del recorrido, con un 81% de ocupación hotelera en promedio.

Puedes seguir toda la información sobre la prueba en @DT_Dakar.