Perú le ganó el primero de los cuatro partidos que disputará ante Canadá

La selección nacional de vóley se impuso por 3-2. Hoy jugará nuevamente con el sexteto norteamericano en Cusco, el jueves lo hará en Tarapoto y el sábado en Lima

(Frecuencia Latina)

Como parte de su preparación para participar en el ‘Final Four’ y en el Campeonato Mundial de Vóley, la selección nacional de mayores se enfrentó anoche a su similar de Canadá y la derrotó por 3-2 con parciales 20-25, 26-24, 25-17, 11-25 y 15-13).

El choque de anoche, en el que alinearon la capitana Leyla Chihuán, Patricia Soto, Elena Keldibékoba, Mirtha Uribe, Jessenia Uceda y Karla Ortiz, es el primero de cuatro encuentros que ambas selecciones sostendrán entre sí hasta el día sábado

El equipo dirigido por el entrenador coreano Kim- Cheol-yun se volverá a medir hoy mismo a las canadienses en el coliseo Casa de la Juventud del Cusco, lugar donde hace 17 años el sexteto nacional consiguió su último título sudamericano tras derrotar a Brasil.

De acuerdo con la Federación Peruana de Vóley, la escuadra nacional volverá el jueves a Lima y de inmediato se movilizará a Tarapoto para afrontar el tercer encuentro ante las visitantes. El sábado será el cuarto encuentro en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.