Perú luchó pero al final cosechó su octava derrota en el Grand Prix

Las ‘matadoras’ solo le ganaron un set a Alemania, al final cayeron tres sets a uno con parciales 16-25, 25-20, 19-25 y 18-25

(Frecuencia Latina)

Aunque en este partido, la selección peruana de vóley mostró una mejoría respecto a sus anteriores presentaciones en el Grand Prix, finalmente perdió por octava vez consecutiva en la competencia. Las ‘matadoras’ cayeron 3 sets a 1 ante Alemania en Hong Kong.

En el primer set, el dominio fue alemán y parecía que las nacionales iban a tener el mismo destino que en sus anteriores partidos, en donde solo consiguieron derrotas. Aquí se fueron con un resultado en contra de 16-25.

Sin embargo, a partir del segundo parcial, las peruanas mejoraron y dieron mayor pelea desde el inicio. Mejoraron en su servicio y complicaron en la recepción de saque de sus rivales, a las que superaron por 25-20.

Muy parejo fue el tercer set hasta la mitad del mismo; a partir de ahí, las alemanas se dispararon. Aunque por momentos, Perú insinuaba su recuperación, finalmente cayó por 19-25.

De igual cariz fue el cuarto set, en un inicio parejo, aunque hasta el punto 14.
Los errores volvieron en las dirigidas por Luca Cristofani y el encuentro culminó nuevamente con una derrota para las peruanas, fue 18-25.