Perú participará con 237 atletas en 25 disciplinas de los Juegos Odesur

Los Juegos se disputarán en Medellín del 19 al 30 de marzo próximos y Perú buscará superar a Ecuador en la tabla final

Lima (EFE/elcomercio.pe). Perú participará con 237 atletas en 25 disciplinas de los IX Juegos Sudamericanos (Odesur) que se celebrarán en la ciudad colombiana de Medellín del 19 al 30 de marzo próximo, informó el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Según la información oficial, los peruanos competirán en atletismo, bádminton, bolos, boxeo, ecuestres, esgrima, esquí acuático, fútbol masculino, gimnasia y judo. Además, en karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, polo acuático, remo, sóftbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, triatlón, vela y voleibol femenino y masculino.

El presidente del IPD, Arturo Woodman, dijo que para estos juegos continuará la política de otorgar premios en metálico para los más destacados pero que se le dará mayor valor a los que obtengan medallas de oro. “La posición en las tablas se mide por la presea dorada”, dijo el año pasado en la premiación a los más destacados de los Juegos Bolivarianos.

Woodman también dijo que habría una recompensa especial si Perú supera a Ecuador. En el 2006, en Buenos Aires, Perú quedó séptimo con ocho de oro, mientras que el vecino del norte obtuvo 14.


Tags relacionados

Juegos Odesur

Arturo Woodman