Perú cayó derrotado por 3-0 ante Rusia en la segunda ronda del Mundial

La selección peruana de vóley demostró garra y corazón en la cancha pero no pudo con la superioridad rusa. Los parciales fueron 25-15, 25-15 y 25-20

(Foto: Fivb.org / Video: Frecuencia Latina)

No bastaron la entrega, la garra y el corazón. Perú cayó este sábado (hora de Tokio) por 3-0 ante Rusia, la selección campeona del mundo que no ha perdido un solo partido en lo que va del Campeonato Mundial de Vóley Femenino que se disputa en Japón.

A pesar del esfuerzo desplegado durante el partido, las integrantes de la selección peruana de vóley fueron doblegadas en tres sets consecutivos con parciales 25-15, 25-15 y 25-20.

El dominio de las rusas fue evidente a lo largo del encuentro, aunque la garra de las peruanas estuvo presente en todo momento y consiguieron puntos destacados pese a la superioridad que presentaban sus rivales en todas las líneas.

Jessenia Uceda, con 10 puntos, fue la máxima anotadora de las peruanas, seguida por Patricia Soto (8), Karla Ortiz (7) y Leyla Chihuán (6); mientras que la rusa más efectiva fue Tatiana Kosheleva con 20 puntos. El partido duró 1 hora con 8 minutos.

El próximo rival a vencer será Corea del Sur, equipo al que las peruanas enfrentarán este sábado a las 8:30 p.m. Frecuencia Latina transmitirá el encuentro en vivo.

En el primer partido de la jornada del Grupo F, Turquía le ganó a Serbia: 25-19, 25-16 y 25-20. Tras el partido de las peruanas, jugarán luego Polonia contra Corea y Japón ante China.