Peruano Piccolo Clemente, campeón mundial de longboard, arribó a Lima

El surfista nacional pisó el Aeropuerto Jorge Chávez después de 32 horas de viaje desde China

Peruano Piccolo Clemente, campeón mundial de longboard, arribó a Lima

“Arriba Piccolo. Vamos Perú”, gritaban los amigos del surfista al verlo cruzar la puerta de embarque. ‘Piccolo’ Clemente ha tenido un viaje larguísimo desde Asia, pero aún le alcanzan energías para sonreírle a los que lo esperan.

“*Me siento satisfecho con este logro. Ha sido una larga espera para tener este título y hoy quiero dedicárselo a mi familia, a mis amigos*”, es lo primero que dice ‘Piccolo’ mientras recibe el abrazo de la pequeña comitiva de bienvenida comandada por Renato Quesada, entrenador personal del surfista.

Algunos curiosos en el aeropuerto preguntaban ¿quién era el agasajado? Y entre el grupo que lo recibió saltó la respuesta: es Benoit Clemente y salió campeón en el Campeonato Mundial ASP de Longboard en China.

Entonces, la gente se le acerca, lo abraza sin conocerlo y le felicitan el título conseguido. Benoit aún no desdibuja la sonrisa en su rostro mientras llena de besos a su pequeño hijo. Pero sonreirá mucho más, cuando le entreguen la medalla de oro conseguida en los Juegos Bolivarianos 2013 y que no pudo recoger por tener que viajar a competir en el Mundial.

“No pude recoger la medalla porque estaba contra la hora, pero ahora que la tengo en mis manos se siente bien, porque la conseguí acá en el Perú”, sostuvo.