Peruano Piccolo Clemente es el nuevo campeón mundial de longboard

En un resultado histórico para el surf peruano, el tablista trujillano superó al brasileño Rodrigo Sphaier en la final ASP que se disputó en playa Riyue Bay, China

Peruano Piccolo Clemente es el nuevo campeón mundial de longboard

En un resultado histórico para el surf peruano, el trujillano Benoit Piccolo Clemente se consagró campeón mundial de longboard de la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) en una final de infarto en la que superó al brasileño Rodrigo Sphaier.

Piccolo obtuvo un puntaje promedio de 13.60 mientras que su rival sumó 12.25. El mundial de longboard de la ASP se disputó en la playa Riyue Bay, en Hainan Island, en China.

Además del título mundial, el peruano se embolsó 10.000 dólares en efectivo. En sus declaraciones al departamento de prensa de la ASP, Clemente había dicho ayer que quería ganar para llevarle el título a Huanchaco y todo el Perú, y así lo hizo.

Este resultado entrará en la historia del deporte peruano ya que es el segundo título mundial ASP que logra un tablista hispanoamericano desde que Sofía Mulanovich se coronó campeona en 2004.