Peruano que estará en el Dakar: “Es el sueño de todo piloto”

Con casi 30 años corriendo, será la primera vez que corra en la prueba. Espera que Dakar marque un antes y un después en nuestro país

Peruano que estará en el Dakar: “Es el sueño de todo piloto”

Con buenos ánimos y gran expectativa, así espera Juan Dibos a que llegue el 1 de enero para empezar su primer Rally Daka. El experimentado piloto, que lleva casi 30 años corriendo tanto el rally como en circuito, aseguró que lo que vivirá será una meta cumplida. “Todo piloto sueña con correr un Dakar y cuando supimos que llegaría al Perú, dijimos que tenemos que estar”, afirmó, mostrando su camioneta 4×4 Toyota FJ, con la que participará en la prueba junto a su copiloto Gustavo Medina, la misma que es expuesta desde el miércoles al público en el Motor Aventura Show 2011, que hoy culmina a las 10 de la noche en el Jockey Club.

El piloto espera que tras esta experiencia, que el Dakar llegue al Perú, el gobierno nacional se decida apoyar más a los competidores ya que hasta ahora ha sido mínimo el presupuesto brindado. “En Chile, el estado le paga la inscripción a sus pilotos. Cuando culmine el Dakar 2012 se van a dar cuenta de la magnitud que significa que llegue a nuestro país”, dijo, y precisó que cada piloto hace un gran esfuerzo para conseguir sus auspicios y que irán a la prueba con el presupuesto justo.

Dibos es parte del equipo Fuerza Inca, que reúne a once pilotos (con sus copilotos) de camioneta, motos y cuatrimotos, donde también están los Ferrand, Carlo Vellutino y Jacques Barrón, quienes ya participaron en el Dakar en la ediciones 2010 y 2011. Un grupo de ellos partirá este viernes con destino a Mar del Plata, donde se dará inicio al Rally Dakar 2012 y el resto lo hará la próxima semana.