Peruano se convierte en el Gran Maestro Internacional más joven del mundo

El ajedrecista Jorge Cori logró su tercera norma de Gran Maestro y de esta manera accedió al título con apenas 14 años recién cumplidos

Orgullo peruano. El ajedrecista Jorge Cori, de 14 años de edad, es a partir de hoy el Gran Maestro Internacional más joven del mundo. (América TV)

El joven genio del ajedrez peruano "Jorge Cori":http://elcomercio.pe/edicionimpresa/Html/2008-07-31/jorge-cori-talla-mundial.html se convirtió el martes en el Gran Maestro Internacional más joven del mundo, según informó el noticiero de TV “América Noticias”. Como se sabe, Cori solo necesitaba una tercera norma de Gran Maestro para acceder al título internacional y esta la pudo conseguir luego de vencer al argentino Lucas Leascovic. De esta manera, el peruano de 14 años y dos meses desplazó al ruso Anish Giri, quien hasta hoy tenía el título como el más joven del mundo. Giri tiene actualmente 14 años, 7 meses y dos días. Con este logro, Cori también supera a los otros ajedrecistas peruanos que han logrado el mencionado título. Como se recuerda, Julio Granda lo hizo a los 19 años y Emilio Córdova a los 16.

Tags relacionados

Deportes

cori