Peruanos en el Dakar utilizarán la misma moto del tetracampeón

Carlo Vellutino y Felipe Ríos competirán en el raid con el mismo vehículo que usará Cyril Despres. Mira la infografía en la nota

Peruanos en el Dakar utilizarán la misma moto del tetracampeón

PATRICK ESPEJO
@pespejo

Son los más expuestos en la larga ruta del Dakar. Quince de las 22 víctimas fatales que ha tenido el famoso raid –cuya versión 34 comienza el 5 de enero en la Costa Verde– han sido motociclistas. Es que cada conductor no solo tiene que controlar su máquina, sino también todos los elementos que ayudarán a que lleguen a la meta.

Este 2013, un total de 187 pilotos desafiarán la ruta, entre ellos ocho peruanos que se han inscrito en la prueba.

Mira una completa infografía de estos vehículos [JPG]

“No es fácil. Hay que estar muy atento a todo, al camino, a los detalles de la máquina, pero también muy pendiente de la ruta y lo que marque el GPS. Por eso es que la preparación de un motociclista es muy exigente”, comentó Carlo Vellutino, el más experimentado del grupo nacional, quien participará en su cuarto Dakar.

TAMBIÉN DESPRES
Él lo hará en una motocicleta KTM 450 Pro Rally, la misma que utilizará el francés Cyril Despres, el ganador de la edición de este año y que irá en pos de su quinta corona, aparentemente con el camino más libre, tras la baja de su gran rival y compañero de equipo, el español Marc Coma.

Para conocer más el interior de una moto dakariana, Vellutino nos abrió las puertas de su taller y nos enseñó la máquina que empleará.

Mira la infografía