Peruanos ganadores de los Juegos Bolivarianos de Playa 2012 fueron condecorados por el Congreso

Perú obtuvo en el certamen 21 medallas de oro, 12 de plata y 13 de bronce. Fueron reconocidos con un diploma de honor del Poder Legislativo

Peruanos ganadores de los Juegos Bolivarianos de Playa 2012 fueron condecorados por el Congreso

La delegación de deportistas peruanos que nos representaron y fueron campeones de los Juegos Bolivarianos de Playa 2012 en Lima fueron distinguidos por el Congreso de la República a través de su presidente Víctor Isla, con un diploma de honor por parte del Legislativo.

En el acto también estuvieron presentes los congresistas Cenaida Uribe, Karla Schaefer, Luisa Cuculiza, Gabriela Pérez del Solar, Alberto Beingolea, y Cecilia Tait, entre otros invitados como la ex voleibolista Rosa García, el ex nadador y Jhonny Bello. Además, del presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, y el representante del Comité Olímpico Internacional (COI), Iván Dibós.

“Se ha empezado a apoyar al deporte y este es el resultado que tenemos para gloria de nuestra patria. Han pasado 52 años para que nuevamente nuestro país se convierta en campeón bolivariano. Estas cosas son las que motivan a apoyar aún más al deporte nacional que ha dado grandes satisfacciones al país”, expresó el titular del legislativo.

Por su parte, Boza manifestó su agradecimiento al Poder Ejecutivo y al Congreso por el apoyo que se está dando al deporte nacional. Destacó la entrega de 400 millones de soles para el deporte, lo que ha facilitado tener recursos económicos para financiar las diferentes actividades de las disciplinas deportivas.

“Lo que se ha logrado en este bolivariano nos hace pensar que somos capaces de realizar y lograr grandes cosas para el país”, expresó.