Phelps a dos días de competir en Londres: “Mi cuerpo está cuatro años más viejo”

El nadador olímpico admitió que siente el peso de sus 27 años. El ‘Tiburón de Baltimore’ disputará su primera prueba el sábado 28 de julio

Phelps a dos días de competir en Londres: “Mi cuerpo está cuatro años más viejo”

El nadador americano, Michael Phelps, se siente diferente a comparación de los Juegos de Beijing 2008, donde fue protagonista tras ganar 8 medallas de oro. Y es que el paso de los años ha hecho que el ‘Tiburón de Baltimore’ tome más precauciones en los Juegos de Londres 2012.

“Mi cuerpo está cuatro años más viejo. En Beijing todo estaba perfecto, todo estaba en su lugar. Probablemente, ahora será más difícil que nunca. Pero el Preolímpico dio una medida de lo que puedo hacer”, expresó el nadador un poco preocupado.

RYAN LOCHTE, SU COMPETIDOR DIRECTO
Por otro lado, Phelps comenzará su participación en Londres este sábado 28 de julio, donde competirá ante su compatriota y archirival Ryan Lochte en la prueba de 400 metros estilos.

De esta manera Lochte, también medallista olímpico, aseguró que quiere dar la sorpresa en estos juegos. “Estoy convencido de que éste es mi año”, dijo. Sin embargo, señaló que Phelps no es el único a vencer “No estoy acá para derrotar solo a una persona, hay muchos más a los que tengo que superar. Yo lo único que haré es meterme a la piscina y nadar lo más rápido que pueda”, habló.

Michael Phelps y Ryan Lochte siempre han sido y serán rivales en las aguas, pero fuera de ellas son muy buenos amigos. “No tengo enemigos. Phelps es mi competidor, no mi enemigo. Hemos creado una gran rivalidad, pero al mismo tiempo una gran amistad. Pase lo que pase seremos amigos”, concluyó.