Piloto Kubica sufrió grave accidente de Rally y su mano está en riesgo

El polaco fue operado tras padecer múltiples lesiones en la zona derecha de su cuerpo. Su vida no corre peligro

(Video: YouTube)

El piloto polaco de Fórmula Uno Robert Kubica fue trasladado a un hospital el domingo después de sufrir múltiples lesiones en su brazo, pierna y mano derechos tras un choque a gran velocidad mientras competía en un rally en Italia, dijo su equipo Renault en un comunicado.

Kubica, piloto principal de Renault y ganador en 2008 del Gran Premio de Canadá con su ex equipo BMW-Sauber, fue sometido una cirugía en el Hospital Santa Corona en Pietra Ligure, agregó el equipo.

“Los cirujanos están tratando de restablecer la funcionalidad de la mano derecha. Ya han reparado el hueso, ahora deben pensar en las funciones musculares, pero Robert tiene un carácter muy fuerte y lo conseguirá”, dijo hoy el mánager de Kubica, Daniel Morelli, en el centro médico donde se interviene aún al piloto, cuya vida no peligra.

Morelli, que descartó la amputación de la mano derecha, anunció la inminente llegada a Italia de los padres del piloto del equipo Lotus Renault, que, según los medios italianos, había dado permiso a Kubica para competir.

La agencia ANSA dijo que Kubica lideraba el comienzo de la carrera de Ronde di Andora al volante de un Skoda Fabia cuando el coche se salió de la carretera y chocó contra un muro.

El copiloto Jacub Gerber salió ileso, mientras que Kubica tuvo que ser sacado del vehículo y llevado en helicóptero al hospital.

Kubica, aficionado al rally, donde ha participado en anteriores ocasiones, probó el nuevo Renault-Lotus en Valencia la semana pasada antes del comienzo de la temporada de Fórmula Uno en Bahréin el 13 de marzo.