Pilotos franceses mandan en la clasificación general del Dakar

Peterhansel lidera en autos y Despres en motos. Los Minis ocupan el podio en los coches, luego de que Al-Attiyah se retrasara por problemas en su Hummer

Pilotos franceses mandan en la clasificación general del Dakar

El Rally Dakar hasta el momento parece ser una competencia para los autos Mini. La etapa de hoy fue ganada por el polaco Holowczyc, quien cubrió los 177 kilómetros de recorrido en 02h:10m:51s, dejando atrás a la Hummer de Robby Gordon que llegó un minuto después.

Tercero estuvo el francés Peterhansel, a bordo de su Mini, con en un tiempo de 02h:14m:43s. El actual campeón, el catarí Nasser Al-Attiyah, tuvo un problema con su Hummer y se detuvo por más de 25 minutos, por lo que completó la etapa en el puesto 11, en 02h:34m:46s.

Con los resultados del día, la clasificación general pasó a ser gobernada por las Minis, dejando atrás a las Hummer de Gordon y Al-Attiyah. Peterhansel continúa primero, con un tiempo acumulado de 11h:58:03. Segundo está el ganador de la etapa de hoy, Holowczyc, con 12h:02m:21s y cierra el podio el español Joan ‘Nani’ Roma (12h:08m:42s), todo ellos en una Mini.

Gordon está en el cuarto puesto (12h:11m:35s), mientras que Nasser Al-Attiyah retrocedió hasta la octava ubicación.

DESPRES SIGUE ARRIBA
El francés Cyril Despres sigue como líder en la clasificación general de motos. Hoy fue el más rápido de la etapa, con un tiempo de 02h:28m:33s, dejando atrás a Marc Coma (02h:30m:14s). En la general, el piloto galo aumentó su ventaja en más de nueve minutos.

Tercero en la clasificación general marcha el portugués Helder Rodrigues, quien en esta etapa llegó en el puesto 14, pero tiene un buen tiempo acumulado.

Puedes seguir toda la información de la prueba en @DT_Dakar