Premios DT 2010 reconocieron a los deportistas más destacados del país

La ceremonia organizada por el suplemento deportivo de El Comercio se realizó la noche del miércoles

(elcomercio.pe)

El esfuerzo deportivo en el 2010 fue reconocido la noche del miércoles en la ceremonia de entrega de los Premios DT 2010 que por segundo año consecutivo organizó el suplemento Deporte Total de El Comercio.

Johan Fano, Nicolás Fuchs, Franco Navarro y Sofía Mulanovich fueron algunos de los deportistas que recibieron el galardón en el Teatro La Plaza ISIL.

El delantero estrella de Universitario de Deportes se impuso en la categoría “Mejor Futbolista Peruano en el Extranjero”, mientras que Franco Navarro se impuso como “Mejor Técnico”.

El premio al mejor jugador extranjero en el campeonato local se lo llevó el argentino Pablo Vitti, mientras que José Carlos Fernández fue merecedor del premio al futbolista peruano del 2010.

El “Arquero 2010” fue Leao Butrón, André Carrillo fue el mejor jugador Sub 20 y el gol de Luis Advíncula a Inti Gas fue reconocido como el mejor gol del año que se fue.

En tanto la Universidad San Martín fue condecorada como el mejor equipo del año y su gerente deportivo, Álvaro Barco, recibió el premio al mejor dirigente.

POLIDEPORTIVO ESTUVO PRESENTE
El fútbol no fue el único deporte premiado por el suplemento DT. La selección peruana de tabla que fue campeona mundial por equipos en el 2010 fue la protagonista de la mejor noticia deportiva del año, a esta se sumaron Sofía Mulanovich, que alzó el premio a mejor tablista de DT, y Gabriel Villarán, reconocido como “el Deportista del 2010”.

Nicolás Fuchs fue considerado el mejor piloto del año pasado; Jonathan Maicelo, el mejor boxeador; Leyla Chihuán, la mejor voleybolista, Emilio Córdova, el mejor ajedrecista y Duilio Beretta, el mejor tenista.

Cabe indicar que algunas de las categoría fueron votadas por el público vía Internet y otros fueron elegidos por redacción de DT.

El viernes el suplemento deportivo de El Comercio publicará una edición especial con toda la información sobre las entrega de premios y sus ganadores.