Presidente de la FPV prometió pruebas de que su hija viajó con su dinero

Juan Castro admitió que está en Francia con su hija traductora, pero dice que ella viajó para ayudarlo con un tema personal y no con plata de la Federación Peruana de Vóley ni del IPD

Presidente de la FPV prometió pruebas de que su hija viajó con su dinero

Dijo su verdad. El presidente de la Federación Peruana de Vóley, Juan Castro Romero, respondió a una denuncia que hizo en su contra la congresista Cenaida Uribe y aseguró que su hija, la traductora Verónica Castro, no viajó a la gira europea con dinero de la entidad ni del Instituto Peruano del Deporte, sino con sus propios recursos.

“Mi hija, que de profesión es traductora, no pertenece a la nómina oficial de la delegación. Yo le he pedido que me acompañe para que me ayude por un tema personal, (y ha viajado) con un presupuesto ajeno totalmente a la Federación Peruana de Vóley y al IPD. Yo he podido pedir un crédito para pagar su pasaje”, dijo Castro desde Francia a la emisora RPP.

“Ella ha venido para me ayude con los convenios que quiero hacer con Francia, pero no es traductora del equipo. Es la primera vez que necesito de alguien que me ayude a buscar cosas beneficiosas para el vóley peruano”, agregó.

El directivo, también aseguró que cuando regrese a Lima, presentará las pruebas que acreditan que no hubo nada irregular en el viaje de su hija, aunque, aseguró, consideró injusto tener que hacerlo. “Es una lástima que denuncien algo y uno tenga que demostrar que es inocente”, agregó.

Por la tarde, la FPV emitió un comunicado oficial señalando que “La señorita Verónica Castro no ha remplazado a ningún integrante de la delegación peruana como tendenciosamente se ha querido señalar, su viaje ha sido realizado con un financiamiento personal”.

DEMORA POR LA NUBE VOLCÁNICA
En lo estrictamente deportivo, Castro Romero indicó que Perú recién jugará su primer partido porque tuvo una demora de siete horas debido a la nube volcánica que sigue afectando el tráfico aéreo en Europa. Al equipo ya se sumó la líbero Vanessa Palacios.