La primera meta de Mr. Kim: clasificar a Perú a la segunda ronda

Todos los técnicos del Grupo A, incluido el de la selección peruana, explicaron cómo llegan sus selecciones al debut en el Mundial de Japón

La primera meta de Mr. Kim: clasificar a Perú a la segunda ronda

A pocas horas del debut, el técnico de la selección peruana de vóley, Kim Cheol-Yong, dio una conferencia de prensa junto con todos los técnicos del Grupo A, que serán rivales de Perú en la primera fase del Mundial de Japón.

El técnico peruano dijo que la selección “quiere desarrollar una excelente primera etapa para clasificar a segunda ronda”. Además, indicó que busca consolidar el trabajo que comenzó hace un año con el equipo y cuya primera fase terminó con la clasificación al Mundial, informó el portal noticiasnippon.com.

Ikhedji Mouloud, el técnico de Argelia, el primer rival de Perú en el torneo, dijo que es consciente de que todos ven a su equipo como el más débil del grupo pero advirtió que el resto de selecciones la tendrán difícil para derrotarlos.

Braulio Godinez, técnico de Costa Rica, dijo que sus jugadoras llegarán con mayor roce internacional porque jugarán su segundo mundial consecutivo; mientras que Manabe Masayoshi, entrenador de Japón consideró al Grupo A como el más parejo del torneo.

El técnico de Polonia, Matlak Jerzy, señaló que el objetivo de su equipo es “jugar bien” y pasar a la segunda fase, mientras que el más ambicioso fue el DT serbio Zoran Terzic, quien señaló que su equipo piensa por lo menos repetir el tercer lugar que alcanzó la cita anterior.